2007-10-29

ENLACES DE INTERÉS / INTERES LOTURAK

Os proponemos una serie de páginas web de cierto interés e índole educativa muy adecuadas para ser utilizadas como complemento en la educación y formación de los alumnos de E. Primaria:

* Interesante web sobre la semana de la ciencia: zientzia astea 2007

* Todo un lujo de blog sobre el mundo científico: Zientzia mundua

* Todos los videos educativos del famoso portal YOUTUBE: videos educativos YOUTUBE

* Skoool, un auxiliar valiosísimo en cualquier proceso de enseñanza y aprendizaje: http://www.skoool.es/


Cambio climático en Infantil y Primaria: (vídeo con una dramatización sobre el crecimiento de las plantas acompañado con un "pequeño" coro de voces en off, la definición de cinco consecuencias del cambio climático: deshielo, sequía, inundaciones, incendios y epidemias; y palabras clave como baja, apaga, recicla y camina para que, como dicen "nosotros podamos cambiar el cambio climático":
Eduvlog: Cambio climático en Infantil y Primaria

* Juegos educativos on-line: Childtopia: juegos educativos on line

* Muy interesante para los profesores de refuerzo linguístico: Todo lo que un P.R.L. debe conocer y si se atreve a preguntar

CIRCULAR INICIO DE CURSO

Aunque os habrá llegado a vuestras casas en formato impreso, aquí podeis consultar la edición digital de la circular de inicio de curso 20007-08 . En ella se recogen aspectos importantes relativos a la dinámica escolar como son: horarios lectivos, normativa básica, medidas de salud y bienestar, normas de patios, autobuses y comedor ( personal, precio, pagos, descuentos,...), calendario del curso 2007-08, fechas de evaluación, lista de profesorado, comisión escolar, organigrama del centro e información sobre la asociación de padres. Es muy importante que la leais con atención y que sigais las indicaciones que en ella aparecen , todo lo cual redundará en un mejor y más efectivo funcionamiento de la escuela.


Zuen etxeetara paper-formatuan heldu arren, 2007-08 ikasturteko hasierako zirzularraren edizio digitala hemen duzue ikusgai. Bertan eskola dinamikari dagozkion garrantziko aspektuak batzen dira: ordutegi lektiboak, oinarrizko arautegia, osasun neurriak, patioetarako eta autobusetarako arauak, jantokiari dagozkionak (langileak, prezioak, ordainketak, deskontuak,...), zentruko organigrama eta gurasoen elkarteari buruzko informazioa. Arretaz irakurtzea eta zirkularrean agerzten diren argibidei jarraitzea oso garrantzitsua da, horrela eskolaren funtzionamendu hobea eta aktiboagoa lortuko baitugu guztion artean.