2007-06-07

CENTRO AREITZ SOROA BASERRI ESKOLA

Un aita (J. Joaquín Flores Aguado) nos escribe para expresar una queja sobre la no publicación de unas fotos de los niñ@s de 3 años en la excursión que realizaron a Areitz Soroa Baserri Eskola. Espera una respuesta por parte del centro. Aquí está su carta y agradecemos mucho su colaboración en este blog. Animaros y haced como él para enviarnos todo lo que considereis de interés.

Buenos días:
El pasado 31 de Mayo los niños de 3 años fueron de excursión a Areitz Soroa Baserri Eskola, cosa que nos agrada ya que pensamos muchas familias que hay que potenciar este tipo de actividades.
El caso es que Areitz Soroa tiene una página web en la que están colgadas las fotos de los niños durante este día, cosa que a los aitas hace que se nos caiga la baba y a los niños el verse más. Nosostros llevamos esperando que salgan las fotos varios días, ya que hemos podido sacar fotos de otros amigos de colegios de Santurtzi y los niños preguntan que cuando salen las suyas.
Por ello nos hemos puesto en contacto con Areitz Soroa y nos dicen que desde el colegio no se les ha dado permiso para sacar las fotos en Internet, me guardo la opinion sobre sacar unas fotos en Internet tan inofensivas pero respeto la decisión. Aun así me dicen que cuando no se les permite colgarlas en Internet es el colegio el que se lleva las fotos para luego facilitarlas a los aitas pero que ni siquiera en este caso el colegio se ha llevado las fotos. Por ello creo que deberían de cuidar mas este tipo de detalles, que siendo una nimiedad a los aitas y niños nos hace ilusión. Por cierto que, y esto con una sonrisa, también me parece mal que se los niños saquen un regalito el día de la madre y no el día del padre, que a nosotros también nos gusta. Imagino que comprare yo el cd con las fotos, juntao a algunos padres más, pero queriamos expresar nuestra pequeña queja.
Un afectuoso saludo
J. Joaquín Flores Aguado


OLIMPIADA ESCOLAR 2006-2007

Como en cursos anteriores, el Departamento de Deportes del Ayuntamiento de Santurtzi ha organizado la Olimpiada escolar. Ésta ha sido la 11ª edición y las competiciones se han disputado en el polideportivo municipal. Las categorías en las que han participado los alumn@s son: prebenjamín (99/00), benjamín (97/98), alevín (95/96) e infantil (93/94).
Las pruebas dieron comienzo el día 4 de Mayo y nuestros alumn@s han participado en la mayoría de las actividades convocadas obtreniendo unos excelentes resultados.
El pasado domingo 3 de Junio de 2007 se celebró la final de todos los deportes. Las competiciones comenzaron a las 10:00 h y se desarrollaron a lo largo de toda la mañana.
El centro agradece la participación y aprovechamos la ocasión para felicitar a todos los participantes, al tiempo que damos la enhorabuena a los que lograron llegar a las finales.
Cabe destacar la gran afición y el entusiasmo que han demostrado los padres y madres a lo largo de todas las pruebas de la competición. En varias ocasiones el grito "Emilia Zuza txapeldun" resonaba con inusitada fuerza al tiempo que la "marea naranja" inundaba de colorido las instalaciones del polideportivo.
Animamos a todos los niñ@s a que sigan el ejemplo de estos campeones y que el próximo curso 2007/08 participen todos.
Damos las gracias a todos los participantes, a los animadores así como a los entrenadores y encargados de la organización y el material pues todos ellos han hecho posible que nuestra Emilia Zuza suene con fuerza en todo Santurtzi.

Aquí podeis consultar:

Disciplinas deportivas, Lista de participantes y Clasificaciones

Fotos

ZORIONAK!

LURRASKAKO EGONALDIA

4. DA-ko bi ikaslek Lurraskan bizi izan zuten esperientzia kontatzen digute:

Santurtzin,2007ko maiatzaren 10ean.

Lurraskako egonaldia.

Kabiezes auzotik irten ginen 09:30etan frontoitik eta Lurraskara heldu ginen 10:15ean. Heldu ginenean terrazara joan eta motxilak utzi genituen bata bestearen ondoan. Diskotekara joan ginen eta arauak azaldu zizkiguten. Lurraska baserrian egon ginen,Ajangiz auzoan dago,Gernikan.

Gero logeletara joan ginen eta maletak atera genituen:lozakua, zapatilak, txankletak, txubaskeroa, botak eta deportibak.Jantokira eraman genituen hortzak garbitzeko eskubila eta pasta,eta apal batean utzi genituen.Ondoren patiora joan ginen eta ordu bat egon ginen.

Ordu batean jatera joan ginen ordu bietaraino.Ordu bietatik hirutara aisialdia eduki genuen. Gero errekaren bioindikatzaileak ikusi genituen.

Afaria zortzietan izan zen. Ondoren joku bat egin genuen ordu erdi batean. Gero diskotekara joan ginen 10:00etaraino eta ondoren ohera joan ginen eta hitz egiten egon ginen.

Bigarren egunean,goizeko 07:30etan esnatu ginen eta 08:00etan batzuk dutxatu ziren. Ondoren pixka bat jolastu genuen patioan, 09:00etan gosaldu genuen .Bederatzietan irten ginen baserritik eta 10:00etan trena hartu genuen.Trena apurtu zen eta Gernikara itzuli ginen beste tren bat hartzera. Hamaiketan Bermeon geunden.

Arrantzale museoa ikustera joan ginen eta bale arrantzari buruz hitz egin zigun gure andereño Cristinak.Portura joan ginen eta azaldu ziguten hiru portu zeudela: kirol portua, arrantzale portua eta merkataritza portua.

Bueltan geudenean Inesi pasabidera jausi zitzaion bisera. Gero parkera joan ginen eta euskal baleontzia ikusi genuen.

Eguerdian trena hatu eta Axpera joan ginen bazkaltzera. Jan ondoren Urdaibai Biosfera Erreserba ikustera joan ginen,Oka ibaira. Bi katalejo eta teleskopio bat eraman genituen txoriak ikusteko.Gero Lurraskara joan ginen trenez eta afaldu genuen. Ondoren diskotekara joan ginen eta hamarretan ohera.

Hirugarren egunean 07:00etan esnatu ginen eta batzuk dutxatu ziren. Bederatzietan gosaldu eta animaliak ikustera joan ginen: Ordu bietan bazkaldu genuen.Hiruretan etxera joan ginen eta gurasoak itxaroten zeuden.

HAIDEÉ eta JON. 4.maila.