2008-03-05

SALIDA A SUKARRIETA-RAKO IRTEERA

Os queremos recordar que un grupo de niños/as de 4º ,5º y 6º partirán desde la rotonda de Cabieces hacia Sukarrieta en autobús, el sábado 8 de marzo a las 8:45 h de la mañana. El regreso se efectuará el domingo, 9 de marzo por la tarde. Los autobuses partirán de Sukarrieta a las 18:00 horas, regresando al mismo punto de partida. El viaje dura más o menos una media hora.

Una animada estancia que compartirán con sus compañeros y compañeras del Centro, disfrutando de la naturaleza y conociendo las diferentes tradiciones y modos de vida de las gentes del Urdaibai. Las actividades se organizan en torno a dos elementos naturales: 1) una salida por los alrededores de la colonia, por los montes cercanos y por la marisma en la que se incluye la visita a un caserío típico de la zona, 2) una salida en la que se incluye una visita al puerto de Bermeo y al Museo del Pescador, un recorrido en una embarcación y un contacto con gentes de mar.

Como actividades complementarias hay talleres relacionados con la actividad, una visita a la granja y un cuentacuentos que narra las tradiciones e historias de las gentes y música popular de los lugares y pueblos del entorno, sin olvidarnos de la "fiesta del sábado noche".
Los niños estarán atendidos por monitores especializados que se encargarán de la dinamización de las actividades.

Gogoratu nahi dizuegu 4.,5. eta 6.mailako ume batzuk Kabiezesko errotondatik Sukarrietara autobusez joango direla, martxoaren 8an, larunbata, goizeko 8 :45etan. Itzulera (martxoaren 9an) igande arratsaldean izango da. Autobusak 18:00etan irtengo dira Sukarrietatik, irteeraleku berera itzultzeko. Gutxi gora behera ordu erdi bat behar dela bidaia egiteko.

Bere ikaskideekin batera, egonaldi animatu batean, naturaz gozatu eta Urdaibaiko jendearen bizimodua eta ohiturak ezagutuko dituzte. Jarduerak bi elementu natural inguruan antolatzen dira: 1) egotetxearen ingurutik, bertako mendi eta paduretatik egiten den irtenaldia, baserri bat bisitatuz, 2) Bermeoko portura eta Arrantzale Museora bisitaldia, untzitxangoa, eta itsasoko jendearekin harremana.

Ekintza osagarri gisa, ekintza honi loturiko tailerrak daude, etxalderako bisitaldia eta inguruneko jende, toki eta herriei buruzko istorio tradizioak kontatzen dituen ipuin-kontalaria, "larunbat gaueko jaia" ahaztu gabe.

Haurrek berainganako arretaz eta jarduera guztiak dinamizatzeaz arduratuko diren begirale adituak izango dituzte ondoan.